MORILLOS
Un par de morillos consiste en montantes con vigas detrás de ellos sobre los cuales se alimenta el fuego en la chimenea. Es una forma antigua de avivar el fuego. Las vigas mantienen el fuego en su lugar y favorecen una mejor ventilación del mismo. Más tarde, también se colocó una rejilla sobre los morillos creando una parrilla de chimenea. Esto mantiene la ventilación en su lugar durante más tiempo, y también se puede levantar el fuego con troncos más pequeños. Los morillos también tienen una función decorativa; a menudo lucen hermosos en la chimenea. A continuación, puede seleccionar más de 300 morillos por profundidad, altura, precio, edad y estilo. También lea: ¿Para qué sirven los morillos? o ¿Qué tamaño de morillos necesito?
Profundidad de los morillos
Asegúrese de que los morillos no sean más profundos que la chimenea, ya que el fuego no debe salir de la chimenea. Los montantes o patas de los morillos pueden estar un poco fuera de la chimenea, siempre y cuando el fuego permanezca dentro de la misma. Este es el requisito principal para los morillos. En nuestro sitio web, puede seleccionar morillos por profundidad.
Altura de las vigas de los morillos
Cuanto más altas sean las vigas de los morillos, más ventilación bajo la madera será posible. Esto puede mejorar considerablemente la corriente de aire de la chimenea.
Relación de los morillos con la placa de chimenea
Una placa de chimenea es la placa de hierro fundido colocada contra la parte posterior de la chimenea para proteger la pared posterior del calor del fuego y, como elemento calefactor, para irradiar el calor del fuego hacia la habitación. Es agradable cuando la placa y los morillos están proporcionados. Con una placa de chimenea grande, se puede construir un fuego más grande, y los morillos más grandes cabrán. Lo contrario es cierto para una placa de chimenea pequeña. Pero, por supuesto, esto también es cuestión de gustos personales.
Morillos con una parrilla
Si está colocando una parrilla sobre los morillos, tenga en cuenta lo siguiente al elegir la parrilla. La parrilla no puede ser más profunda que las vigas de los morillos. Mida esto cuidadosamente. El ancho de la parrilla es el ancho máximo del fuego; asegúrese de que no sea más ancho que la placa de chimenea. También tenga en cuenta la densidad de las barras de la parrilla. Los troncos más pequeños caerán a través de las barras si están demasiado separadas. Por supuesto, la ventilación desde abajo debe seguir siendo posible. La combinación de barras y parrilla también ofrece la posibilidad de ocultar la cama del quemador en una chimenea de gas, haciendo que la chimenea de gas se parezca más a una chimenea de leña real. Preste atención a los requisitos de la cama del quemador y su construcción.
El estilo de los morillos
Los morillos pueden tener siglos de antigüedad y seguir los estilos de la chimenea y de la casa. A menudo es agradable elegir morillos en un estilo determinado, como morillos neoclásicos en una chimenea neoclásica. Pero el contraste también puede ser hermoso. Por ejemplo, morillos imponentes pueden hacer que una chimenea simple sea muy interesante. Viceversa, morillos simples en una chimenea imponente pueden crear un buen equilibrio. Además, los morillos antiguos pueden agregar atmósfera a una chimenea moderna. Lo más importante es hacer una elección consciente. Preste atención también a las combinaciones de los accesorios para el fuego en la chimenea, como una placa de chimenea y morillos. En nuestro sitio web, es posible seleccionar morillos por estilo.
Obtenga asesoramiento
Si tiene dudas sobre los morillos adecuados, siempre es posible ponerse en contacto con nosotros (ver más abajo). Con las medidas de la chimenea y posiblemente una foto, seguramente podemos dar un buen consejo. También lea: ¿Para qué sirven los morillos? o ¿Qué tamaño de morillos necesito?