Con un atizador de fuego puedes avivar el fuego

Puede avivar el fuego con un atizador. Esto significa que al mover el atizador en el fuego, se crea más espacio entre los troncos, de modo que las llamas obtienen más oxígeno y se queman mejor. Como resultado, la madera se quema mejor y queda menos ceniza. El fuego también produce menos humo y, por lo tanto, menos partículas.

Además, es posible cambiar los troncos con un atizador, pero en principio esto funciona mejor con tenazas de chimenea.

 

¿Qué atizador necesito?

 

¿Necesito un atizador?

Un atizador es una herramienta útil para atizar el fuego de una manera fácil. Que realmente necesite un atizador depende de qué otras herramientas de chimenea tenga. Se ven principalmente atizadores en Inglaterra y en los Países Bajos. Se adaptan bien en combinación con tenazas inglesas u holandesas. Ambos tipos de tenazas tienen una bisagra, por lo que puede mover fácilmente la madera con ellos, pero eso también hace que sea menos fácil empujar el fuego con las tenazas. Además de estas tenazas, necesita un atizador. En Inglaterra y los Países Bajos, verá muchos juegos completos de chimeneas con tenazas, atizador y pala a juego. Las tenazas francesas, por otro lado, no tienen bisagra y, por lo tanto, son mucho más rígidas. Con las tenazas francesas, puede empujar fácilmente el fuego. Por lo tanto, se ven pocos atizadores en Francia. Un conjunto de chimenea francés generalmente consiste en tenazas de chimenea y una pala de chimenea.

Otra opción para atizar es usar un fuelle. Usas un soplete tanto para soplar aire en el fuego como para meterlo en el fuego. Es un instrumento funcional que funciona muy bien pero se usa increíblemente poco. No se ven muchas versiones antiguas, lo que los hace relativamente caras.

El atizador se coloca directamente al lado de la chimenea, al alcance de la mano. El atizador también tiene una función decorativa, porque queda visible junto a la chimenea.

 

¿Qué atizador necesito?

 

Tipos de atizadores

Como hemos mencionado, hay diferentes tipos de atizadores de chimenea. En nuestro sitio web solo encontrará atizadores antiguos, vintage y decorativos forjados a mano. La elección consiste en tres tipos de atizadores de fuego:

 

El atizador inglés

El atizador inglés a menudo es grande y está muy bien hecho. Los atizadores ingleses son decorativos y están bien forjados, mostrando una verdadera artesanía. Muchos atizadores de fuego ingleses de alta gama están hechos de acero pulido o latón pulido. A menudo se ven increíblemente hermosos. Los atizadores ingleses se pueden comprar por separado o como parte de un juego de chimenea. Un conjunto de chimenea inglesa generalmente consiste en tenazas, atizador y pala de chimenea.

 

Explore aquí nuestro stock actual en línea de atizadores ingleses vintage y antiguos

Explore aquí nuestro stock actual en línea de atizadores ingleses vintage y antiguos

Explore aquí nuestro stock actual en línea de atizadores ingleses vintage y antiguos

Explore aquí nuestro stock actual en línea de atizadores ingleses vintage y antiguos

 

El atizador holandés

El atizador holandés a menudo no es tan grande, es más liviano y menos elegante que la versión inglesa. Suelen tener una apariencia más rústica y simple, pero, sin embargo, están muy bien forjados. Los atizadores holandeses pueden tener un gancho al final para agitar el fuego más fácilmente y para empujar madera hacia usted. Los atizadores holandeses a menudo están hechos de hierro forjado, latón, o hierro forjado con detalles de latón. Los atizadores holandeses se pueden comprar por separado o como parte de un conjunto de chimenea.

 

Explore aquí nuestro stock en línea actual de atizadores de fuego antiguos y vintage holandeses

Explore aquí nuestro stock en línea actual de atizadores de fuego antiguos y vintage holandeses

 

El atizador francés

Originalmente, no había muchos atizadores en Francia. Un conjunto de chimenea francés generalmente consta de tenazas y una pala. Las tenazas francesas son, debido a que no tienen bisagras y son rígidas, también muy adecuadas para su uso como atizador. Los atizadores franceses disponibles a menudo están hechos de hierro forjado y tienen una apariencia robusta y rústica. Aunque la longitud de los atizadores varía, los franceses suelen ser grandes.

 

El atizador francés

 

Tenga en cuenta la longitud de atizador que necesita

Cuanto más grande es el fuego y más grande es la chimenea, más grande debe ser el atizador. Los atizadores francesas vienen en todos los tamaños. Los ingleses suelen ser grandes y los holandeses suelen ser pequeños.

 

¿Cómo utilizo un atizador?

El atizador de fuego puede manejarse en principio con una mano. El atizador es especialmente adecuado para agitar el fuego y no para mover troncos (grandes). El atizador le da un control insuficiente sobre los troncos, por lo que pueden moverse de forma impredecible. Esto puede conducir a situaciones peligrosas. Use las tenazas de la chimenea tanto como sea posible para mover los troncos. Es importante mantener una distancia suficiente del fuego.

 

¿Cómo guardo mi atizador?

El método de almacenamiento depende del tipo de atizador. Los atizadores más pequeños, como el holandés, a menudo se cuelgan en un estante (antiguo) al lado de la chimenea. Los más grandes (como el francés e inglés) generalmente se colocan en la esquina del hogar o en el soporte para los troncos. Una buena opción es colocar el atizador en un soporte junto con otras herramientas de chimenea. Esto tiene una serie de ventajas. La bandeja del soporte está destinada a recoger las cenizas de las herramientas de la chimenea. Las herramientas de chimenea que se apoyan contra una pared a menudo se caen. Están bien aseguradas en el soporte y, además, son fáciles de agarrar. Es realmente una cuestión de gustos. Con una chimenea rústica, puede ser agradable colocar casualmente las herramientas de la chimenea junto a la chimenea. Con una chimenea clásica, un soporte con herramientas de chimenea, especialmente si el estilo coincide con el de la chimenea, a menudo es hermoso.

 

¿Cómo guardo mi atizador?

¿Cómo guardo mi atizador?

¿Cómo guardo mi atizador?

¿Cómo guardo mi atizador?

 

Artesanía que rara vez se ve

Aunque es un utensilio simple, el atizador de chimenea antiguo es a menudo una obra maestra de artesanía. Forjar el atizador requiere mucho tiempo, y requiere creatividad que rara vez se ve en este tipo de objetos hoy en día. Eso se aplica a los atizadores simples, pero lo es aún más el caso de los que son decorativos y más complicados como el inglés. Los antiguos atizadores han demostrado su valía durante mucho tiempo. Por lo tanto, son más fuertes que los nuevos . Y pueden durar mucho tiempo.

 

Saber más

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 100 atizadores de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 150 tenazas de chimenea

¿Cómo decoro mi chimenea?

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 250 sets chimenea

Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas